Blogia
Colima, pólitica y globalización

Nuevos Mercados....

Los Colimenses

DEBEN ESTAR INSERTOS EN EL PROCESO
DE GLOBALIZACION Y MODERNIZACION: GVM

Inauguró una sucursal de la tienda Office Depot.

El gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes señaló que el Gobierno del Estado seguirá ofreciendo certidumbre jurídica y seguridad para la instalación de empresas y negocios, facilitando además, la inversión que ayuda a la reactivación económica de la entidad.

Lo anterior fue expresado en el marco de la inauguración de una sucursal de la tienda Office Depot, en donde estuvo presente el director general de esta empresa, Ángel Alverde Lozada; así como quien fungirá como gerente, Hugo Rosas Gutiérrez; y del presidente municipal de Colima de Leoncio Morán Sánchez.

El mandatario estatal mencionó que es satisfactorio que este grupo haya tenido la confianza de venir a invertir a Colima 4 millones de dólares, cantidad muy importante, dijo, con la que se ayuda a la economía estatal y municipal; así como a la generación de empleos permanentes. Agregó que la apertura de esta tienda está representando 40 nuevos empleos de manera directa.

Vázquez Montes reiteró que la apertura de esta tienda reactiva la vida comercial, económica y de servicios, no solamente para el municipio de Colima sino para todo el estado.

Señaló que esta tienda ofrece grandes oportunidades de servicios para los colimenses, como papelería, equipo electrónico, entre otros.

Es una empresa que merece todo nuestro reconocimiento por ser líder mundial, por tener todo el equipo de tecnología de punta, de vanguardia y de avanzada, lo que ayudará a nuestros niños y jóvenes a prepararse y capacitarse mejor. Manifestó.

Sin duda alguna, expresó el titular del Ejecutivo, también intensificará la competencia, “Colima está inserto ya en un mercado de competitividad, dentro de un sistema económico de globalización en que se encuentra el mundo y Colima está participando de manera muy dinámica en este proceso de modernización”.

Gustavo Vázquez abundó que el contar con estos servicios de avanzada y de vanguardia, con el liderazgo mundial que tiene Office Depot, es benéfico para el estado.

Puntualizó que los tres niveles de gobierno trabajan para que la gente viva mejor, y estos comercios ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudad, con los servicios que se prestan.

El titular del Ejecutivo resaltó que su administración quiere que los colimenses estén muy activos en este proceso de modernización y globalización para que el estado pueda salir adelante económicamente.

Agradeció al alcalde, Leoncio Morán, por las facilidades otorgadas al proyecto de esta empresa, así como por el apoyo que brinda para que nuevas inversiones puedan aplicarse en el municipio y en beneficio de todos los colimenses.

Finalmente, dio la más cordial de las bienvenidas a la tienda Office Depot número 90 en el país y la primera en Colima.

Colima, Col., 10 de Junio de 2004

Aquí un articulo publicado en la pagina del gobierno del estado, resulta ser interesante debido a que Colima se involucrado más en el mercado nacional y en el interés de los empresarios con este tipo de empresas que marcan la integración de Colima en la “modernización”.

En Colima, la afluencia de mercados y tiendas de renombre se han establecido para brindar beneficios así como ha traído consecuencias para los mismos habitantes de las ciudades donde éstas se ha establecido. Ahora la ciudad de Colima se afronta de nuevo a ésto, tiendas, supermercados en los próximos meses se instalaran en la capital del estado, abriendo una problemática en los mercados, tianguis, comercios establecidos que ven su sustento económico en sus comercios y negocios.

Es importante ver las dos caras y de nuevo ejemplos que se viven en cuanto a la globalización.
Tiendas de renombre mundial como lo son Office Depot, Sam´s club, Citty club, entre otras como Wal Mart, Soriana y Ley, que ya estaban establecidas han venido a cambiar el sistema del comercio común y han ganado terreno a esos comercios que se sostienen del trabajo en tiendas de su propiedad. Y que se costean entre rentas, trabajo e impuestos, pero por otra parte, es una fuente de empleo para jóvenes y adultos que no tienen la posibilidad de crear un changarro o algún negocio propio. Dos caras unos por otros pero todo a causa de la globalización.

0 comentarios