Blogia
Colima, pólitica y globalización

Conexión Colima

Conexión colima.

Colima es un estado pequeño, en cuanto a población y territorio lo cual permite una mejor organización en cuanto al sistema político. Hablar de conexión no resulta tan excéntrico ni tan novedoso, formamos parte de una población que en cuanto a estudiantes se cuenta con una gran infraestructura y rebasa los índices de conexión a comparación de otros estados del país. Pero no resulta ajena la brecha digital, estos niveles que resultan amplios y los cuales no tienen la posibilidad de brindar a toda la población una conexión; pero el gobierno del estado ha buscado la manera de incorporar también a los sectores rurales.

El e – gobierno puesto en marcha por el ex gobernador del estado Fernando Moreno Peña fue una búsqueda clara de agilizar trámites y reducir los índices de corrupción. Ahora el e-gobierno que se ve en los llamados “kioscos” ha ido en aumento, tanto que llegó al punto más sencillo y que ha sido recurrente en la prestación de servicios públicos, así es ahora la gente de todos niveles y sectores sociales ve en los kioscos un necesidad.

Los kioscos un interesante proyecto por parte del gobierno del estado ahora una realidad, y es de orgullo mencionar que Colima fuese uno de los iniciadores de este tipo de orden en los servicios y tramites públicos.

Se vive una realidad muy halagadora el e- gobierno ha sido un éxito pero aún falta mucho que hacer en sectores como lo son las zonas rurales y marginadas donde la brecha digital en donde falta mucho por hacer.

Entrevista a Fernando Careaga
Cargo: Propietario de la agencia aduanal Careaga s.a de c.v

En entrevista con Fernando Careaga Gerente de la agencia aduanal careaga comentó acerca de la importancia que ha venido tomando la globalización en el puerto de Manzanillo “de todo el estado sabemos que el puerto es una prioridad comercial, deja cuantiosos beneficios para empresa y personas dedicadas al comercio marítimo, como todos sabemos hay un gran interés por parte de los países Asiáticos, Norte América y Sudamérica en invertir en Manzanillo, se cuenta con una infraestructura que puede competir con otros puertos de gran importancia nacional e internacional”.

Fernando Careaga manifestó su conformidad sobre la globalización que se esta dando en el estado “Colima esta creciendo de manera sorprendente, desde hace años, en próximas fechas se estarán abriendo Office Depot, Sams club y otros, yo en lo personal estoy satisfecho con ese tipo de situaciones ya estamos creciendo y nos esperan beneficios para la gente, para personas que no pueden conseguir algún empleo, este tipo de empresas buscan mucho empleo.

Para finalizar Fernando Careaga agregó que espera que la globalización siga al mismo nivel como las que se han presentado hasta hoy, así seguirán las oportunidades de trabajos, así como el crecimiento en pequeñas y grandes empresas vinculadas al movimiento portuario de Manzanillo y la estado en general.

0 comentarios