Blogia
Colima, pólitica y globalización

Colima, política y globalización

Colima, política y globalización.

Hablar de Colima y el desarrollo del estado va de mano al factor globalización, se tiene un amplia gama de recursos los cuales permiten el sostenimiento del estado y el intercambio, comercial y cultural. Colima ubicado en un punto estratégico para el intercambio de mercancías ya sea por carretera, ferrocarril, marítimo y aéreo. El gobierno del estado en conjunto con iniciativa privada y el gobierno federal, se han provocado para poder brindar a cada uno de los habitantes del estado una oportunidad más clara y concisa de desarrollo de vida. Decimos esto por que así ha sido, bien no se puede criticar sólo lo malo, también hay que tener en claro que las cifras van a la alza y que la calidad de vida de los habitantes de colima esta en un nivel de regular a bueno donde las oportunidades no se han negado para los habitantes del Estado de Colima.

Colima muestra una cara firme en cuanto al uso y el desarrollo de altas tecnologías y todo en base a un orden del sistema político, haciendo prioridad en las inversiones y manteniendo el sostén de no hacer monopolios si no crear una competencia en pro de la población.

Tomar el tema de globalización, Colima y Política, es un reflejo del esfuerzo de cada uno de los colimenses, de la búsqueda de más y de las ambiciones de muchos. Un ejemplo claro de esto es el Puerto Interior de Manzanillo, la Universidad de Colima, el flujo de las mercancías de producción agrónoma, en municipios como Armería, Tecomán, Cuahutemoc, etc. Y el importante sector turístico.

Para tomar el tema de la globalización, debemos tener en claro los beneficios y las contradicciones que este mercado global permite, y del cual todos nos hemos hecho parte queramos o no.

Ventajas:

* Comercialización de productos (agrícolas, industriales) a nivel nacional e internacional
* Fuente de empleos
* Búsqueda del dominio comercial marítimo en el país
* Necesidad de tener una Universidad competitiva.
* Intercambio comercial y cultural

Desventajas
* Requerimiento de infraestructuras
* Daño a la ecología
* Crecimiento de la población e invasión de espacios.
* Daño al sector comercial local, por la expansión de empresas y comercios grandes.

0 comentarios